BIOGRAFÍA:

Antonio José López Pérez, nació en Caravaca de la Cruz el 7 de Septiembre del 1983.

De pequeño, el único contacto que tuvo con el mundo del toro fue su abuelo paterno y su padre que le llevaban a los toros a Cehegín, en la tradicional corrida del 10 de Septiembre, y a alguna que otra localidad cercana como Calasparra o Lorca, algo que hizo que se despertara una tremenda afición dentro de el y que nunca abandonaría y que le hizo desear y querer ser torero.

Fue entonces, a partir de los nueve años, cuando comenzó a decir que quería ser torero, en principio apareció una persona que fue clave para introducirlo en el mundo del toro y que con el tiempo llegó a ser su mozo de espadas, fue José Adolfo, más conocido como “El Licores”, él fue el que le enseñó por primera vez como se cogía un capote y una muleta.

Ese fue el primer contacto que el tuvo con el mundo del toro y la sorpresa fue que ese hombre consiguió que se enganchara y no pudiera dejarlo.

Con él empezó a entrenar día a día e ir a capeas por sitios cercanos.

Al cabo de un tiempo entrenando con él, aproximadamente al año y medio, ingresó en la Escuela Taurina de Hellín (Albacete).

Estando allí toreó su primera novillada sin picadores, en La Paca, el 6 de septiembre de 1998, teniendo como compañeros a Yolanda del Ramo, Paco Ureña, el Gallo de Lorca, con novillos de El Madroñiz, cortando las dos orejas de su novillo que se llamaba “Laborioso”.
Anteriormente, en el año 1997, tuvo dos actuaciones vestido de corto en Caravaca, una en el Polígono de Cavíla, con Pascual León, David Fernández, el César, y la otra en la Prolongación de la Gran Vía, compartiendo cartel con Antonio Fernández, Sebastián Pizana. Tras estos dos festejos llegó la novillada de La Paca.


Su primer apoderado, que empezó a hablar de él en los círculos taurinos y a buscarle tentaderos fue José “el de las Vegas”, que durante dos años le estuvo acompañando y le introdujo en algunas becerradas.


Dos años después, ingresó en la Escuela Taurina de Murcia.

Llegó a la Escuela de Murcia en el año 1999, tras una presentación que se hizo con los novilleros más destacados de la Región en un festival en La Condomina.
Esa tarde alternó con Maera, Emilio Laserna, Paco Ureña y Víctor Molina. Eran cinco toreros, con novillos de Sonia González (hija de Dámaso González), fue una novillada extraordinaria y le cortó las dos orejas a su novillo.
Esa fue la primera de las puertas grandes que ha obtenido en La Condomina.
En la Escuela tenía primeramente de maestros a Alfonso Romero junto a Manuel Cascales, y en la última fase únicamente como maestro a Alfonso Romero.


Durante los años 1999 y 2000 toreó unas cincuenta novilladas sin picadores por toda España, llegando a sonar muchísimo entre los círculos taurinos como un novillero con maneras y prometedor, ya que consiguió ganar varios certámenes taurinos, siendo uno de los que mas cariño le tiene, al trofeo “Uvas de Oro”, conseguido en Tomelloso (Ciudad Real).
También volvió a salir por segunda vez consecutiva por la puerta grande de la Condomina en una becerrada de promoción celebrada un 4 de Mayo y unos días mas tarde repitió puerta grande en la plaza de Caravaca cortando un rabo, donde toreó junto a dos amigos y paisanos que empezaron junto a el en la escuela taurina Javier Reina y Julián Medina.


Durante la temporada 2000 apareció una persona que seria clave en su carrera, se trata de Juan Reverte, que al principio junto a otro socio Pedro Lucas gestionaban como empresa la plaza de toros de Lorca, y decidieron apostar por el.

La primera vez que conoció a los dos empresarios de Lorca fue en su plaza de toros, un día en el que le cedieron la plaza para poder torear unas becerras que le habían comprado entre unos amigos. Ese día marcó un antes y un después en su carrera, ya que al terminar la tienta, ambos empresarios se le acercaron y le dijeron que le iban a echar una mano y apoderarle.

Ese año toreó la primera novillada que le hicieron sus nuevos apoderados, fue en Cehegín, alternando en una novillada mixta compuesta por “El Fandi” y Reyes Mendoza, los dos novilleros mejores del escalafón. Después siguieron tardes en plazas como Cieza, Caravaca, Valladolid, Fuengirola o Alicante.
En esa temporada del 2000 hubo tres tardes muy importantes en la Región que le hicieron ser el novillero sin picadores más puntero de la Región de Murcia, las cuáles fueron:
La primera, la gesta que hizo el 17 de Junio en Caravaca al encerrarse en solitario con seis novillos de distintas ganaderías, cortándoles un total de cinco orejas y un rabo.
La segunda fue el 23 de Julio en su repetición en Cehegín, donde consiguió las cuatro orejas y dos rabos de sus dos novillos sin picar de Jandilla, tarde en la que cabe destacar que el mi primer novillo hirió de gravedad en el muslo a su banderillero Alfonso Romero y el segundo novillo hubo que picarlo con uno de los caballos de sus compañeros, ya que la anécdota relevante de la tarde fue que sus novillos sin picar eran de mayor peso y fuerza que los de sus compañeros, ya que era una novillada mixta.
Y la tercera tarde de importancia fue la del 14 de Septiembre, en la novillada sin picadores celebrada dentro de la Feria Taurina de Murcia donde consiguió su tercera puerta grande consecutiva en ésta plaza.

La temporada 2001 se presentaba con muchísimas expectativas, por dos cosas. La primera, debido a los triunfos cosechados en la temporada pasada.Lasegunda, gracias al esfuerzo del que fuera su apoderado Juan Reverte que esa temporada se hizo cargo de él en solitario y en la que apostó fuerte.

Tras comenzar la temporada toreando dos festivales de gran repercusión, uno en Lorca y otro en Almería, llego la hora de una de las citas mas importantes de su carrera, que fue la de pasar a un escalafón mayor, o sea de medirse con novillos de mayor edad y de mayor peso, al igual que también medirse con novilleros importantes y de relevancia.
Fue el 25 de Febrero en Cehegin, compartiendo cartel con Leandro Marcos y Jorge Ibáñez, y con una novillada de Torrestrella, a la que cortó tres orejas y volvió a salir por la puerta grande, ese día dio su primer aldabonazo fuerte para darse a conocer a toda la prensa y aficionados que allí se encontraban.

La siguiente novillada después de debutar con los del Castoreño no se hizo esperar, a la semana siguiente toreó en otra plaza de relevancia de la Región, en Abarán, una novillada de Nazario Ibáñez donde volvió a repetir triunfo cortando tres orejas, lo que le valió para que el empresario de esa plaza, D. Ángel Bernal, le diera un puesto en la novillada de la Feria de Primavera de Murcia justo un mes después.

Fue el día 14 de Abril, era el día de su presentación en Murcia, con una novillada del Marques de Domecq, compartiendo cartel con dos compañeros con los que debutó con picadores. La tarde empezó muy bien, cortando Leandro Marcos la primera oreja de la tarde, pero el segundo novillo de Jorge Ibáñez le cogió toreando de muleta de forma espeluznante llegando a causarle una conmoción cerebrar, hubo unos instantes de revuelo y de desconcierto hasta que el empresario dijo que la novillada se convertía en un mano a mano al comentar que el otro compañero no podía salir de la enfermería. Y así volvió a cortar otras dos orejas y conseguir su cuarta puerta grande consecutiva en la Condomina.

Su próximo compromiso llego una semana después en Caravaca, día en el que hacia su presentación ante sus paisanos como novillero con caballos. Fue un 22 de abril, vísperas de las fiestas de mi ciudad y en el cartel le acompañaba un paisano y amigo Daniel Barrera, cortando
tres orejas y un rabo a una buena y bien presentada novillada de Guadalmena.

El nombre de “El Rubio” empezó a sonar dentro de los círculos taurinos y estaba en boca de los profesionales del mundo del toro.


El día 30 de Junio del 2001 hizo el paseíllo junto a un torero al que siempre ha tenido como espejo y al que ha admirado como es el maestro Pepin Liria. Y su lado izquierdo del paseíllo tuvo al que para el ha sido uno de los toreros mas importantes y relevantes de la fiesta nacional, alguien catalogado como parte de la historia de España , tanto a nivel taurino como a nivel social, el maestro de maestros Manuel Benítez “El Cordobés”.Esa tarde volvió a cortar dos orejas y salir a hombros junto a ellos.

Su próximo paseíllo tuvo lugar una semana después en Estepota (Málaga), los siguientes fueron en Vera, Calasparra, Benidorm, o Gerona.

Su primer trofeo como novillero con picadores triunfador de una feria de novilleros fue en Blanca el 19 de Agosto al cortar las dos orejas a un novillo de Aguadulce.


Volvió a estar presentarse el día 10 de Septiembre en Cehegín con
Una novillada de Rocío de la Cámara, volviendo a salir por la puerta grande al cortar dos orejas. Y tres días después volvió a salir a hombros en la plaza de Baza (Granada) al cortar tres orejas más a una novillada de gran peso y cara de Prieto de la Cal.

Su primera temporada como novillero con picadores tuvo un balance de 27 festejos toreados, 56 orejas cortadas y 4 rabos.


Durante las temporadas 2001, 2002 y 2003 toreo y triunfó como novillero con picadores en ferias como Murcia, Lorca, Vera, Cieza, Granada, Málaga o Zaragoza.

En Cehegin el 14 de Septiembre del año 2003 fue el día en el que se convirtió en matador de toros en un cartel con dos primerísimas figuras del toreo, como serian Cesar Rincón en calidad de padrino y Pepin Liria de testigo, con toros de la ganadería de Salvador Domecq, cortando tres orejas en una tarde en la que se llenó la plaza y vibró toda la tarde con lo que allí ocurrió.

Seguidamente a la alternativa se presento como matador en la plaza de Caravaca junto a El Fandi y Finito de Córdoba, triunfando de nuevo con toros de Diego Puerta.


Hasta ahora ha recibido tres cornadas, todas ellas de gravedad, dos como novillero en Málaga y en Onda (Castellón) y otra de matador de toros en Yecla.

Terminó la temporada 2003 con un balance de once orejas en cuatro festejos.

La temporada 2004 comenzó el día 19 de marzo teniendo esa tarde como compañeros a El Juli y Pepin Liria en su vuelta a la plaza de toros de Cehegin y con toros de José Luís Pereda, a los que cortó dos orejas y abrió su quinta puerta grande consecutiva como matador de toros.


Después de Cehegin, fue a plazas de tercera por todas la provincias de Málaga, Teruel o Cuenca y sobre todo toreó muchísimas corridas en el llamado “valle del terror” de la provincia de Ávila, donde sale el toro mas grande y ofensivo de toda España.
La temporada 2004 terminó toreando en ferias como la
de Tarragona, Teruel y la mismísima Feria Taurina de Murcia, ésta junto a El Fandi y Jesulin de Ubrique.

Ese año toreó 19 corridas de toros, cortando un total de 35 orejas y 5 rabos.

Durante el invierno de la temporada 2005 entre tentadero y tentadero, y siempre contando con el apoyo de sus seguidores y del taurino y amigo personal del matador, Paco Ramblas. Se forjaba una temporada difícil y en la que se tenía como objetivo llegar a la plaza de Madrid.
En estas dos ultimas temporadas hubo algún que otro cambio de apoderamiento, ya que el apoderado que había tenido desde sus inicios y en el cual, el matador siempre confiaba y quería, ya no seguía con el.

La temporada 2005 empezó con aires frescos y renovados, a la vez que con ilusión, ya que durante es invierno fue apoderado por Tomas Campuzano, un gran torero y buen conocedor del toreo. Aunque siempre le acompañaba su amigo Paco Ramblas.

La temporada 2005 empezó muy pronto, ya que Tomas Campuzano había puesto mucha ilusión en el, fue el 23 de Enero en Beniajan(Murcia) cortando dos orejas a una corrida de Galache, después siguieron plazas como Cieza, Navas de San Juan, Cenicientos, El Tiemblo, Yecla o Caravaca de la Cruz.

Esa temporada estuvo marcada por la dureza de la corridas de las llamadas “duras”, como fueron las de Cenicientos, o El Tiemblo, donde mató toros de las ganaderías de Barcial y El Cura de Valverde respectivamente, entre otras igualmente por la zona de la Comunidad de Madrid, a la que la llaman “el valle del terror”, dentro del mundo taurino

También destacar de esa temporada la gravísima cornada que recibió en el muslo derecho en la plaza de toros de Yecla, el 25 de septiembre, por un toro de Sanchez Ybarguen a la hora de entrar a matar. Y de la cual cabe resaltar, que debido al próximo compromiso que tenia a la semana siguiente, en Caravaca de la Cruz, una corrida goyesca, junto a Morante de la Puebla y El Fandi, el día 1 de octubre. En contra de todas la indicaciones de los médicos y bajo su su responsabilidad, se enfundo en el vestido goyesco. Y con toda la herida aun abierta y con unos dolores que imagino fortísimos triunfó cortando dos orejas y saliendo a hombros junto a Morante y a El Fandi.

Ese año 2005 toreo un total de 13 corridas de toros y corto 15 orejas.

Las temporadas 2006 y 2007 fueron aun mas duras que las anteriores, ya que los festejos se reducían y los apoderados no venían.

Durantes esas temporadas toreó tres corridas de toros y corto dos orejas en cada una, saliendo a hombros cada tarde.

En 2008 toreó un festival en Tazona (Albacete) cortando dos orejas y saliendo a hombros junto a El Niño Del Barrio y Fran González y el 30 de marzo toreo otro festival en La Palma (Cartagena) cortando otras dos orejas y saliendo a hombros por la puerta grande.

La temporada 2009 se presentaba con muchas expectativas, ya que el torero cada vez se encuentra mas cuajado y con una capacidad que año tras año evoluciona y se refleja en su toreo.

El 4 de abril, que toreo un festival en Tazona, matando solo un novillo al que le corto las dos orejas.

El día 2 de agosto se anuncia en la feria taurina de San Zenon de Cehegin con la corrida de Peñajara junto Andrés Palacios y Paco Ureña, cortando tres orejas y saliendo a hombros y declarándome triunfador de la feria.

Este triunfo hizo ganarse la repetición, en la corrida del día 10 de Septiembre, con toros de El Torero, junto a Finito de Córdoba y Cesar Jiménez, volviendo a cortar otras tres orejas y saliendo de nuevo a hombros y declarándome de nuevo triunfador de la corrida.

El día 26 toreo en Caravaca, con Juan Reverte, como empresario y apoderado suyo desde sus inicios, con toros de J.L.Pereda y junto a El Cordobés y a El Fandi, cortando las dos orejas de su segundo toro y perdiendo el rabo al tardar en caer el toro.